Compartir:

El Atlántico superó con 'resultados positivos' una de las fechas que más accidentes con pólvora arroja a nivel nacional, según reportó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, exaltó el buen comportamiento de los atlanticenses y señaló que seguirá trabajando para que durante la época de fin de año no se presente ningún accidente.

'Nos encontramos inmensamente complacidos con los resultados. Históricamente siempre se reporta alguna persona quemada y nos afecta más si es un niño. Saber que la fiesta de las velitas transcurrió en completa calma y que nuestros hospitales no atendieron ningún pequeño quemado, nos llena de alegría y nos incentiva a trabajar más, redoblando esfuerzos para no bajar la guardia y procurar que esta cifra se mantenga'.

El año pasado en el departamento se registraron 47 quemados, siendo la cifra más alta del país, la mayoría como resultado del accidente ocurrido en Manatí durante una procesión de la Inmaculada Concepción, cuando un cohete impactó a los asistentes.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, declaró alerta amarilla en el sistema de salud del Atlántico, a través de la Resolución 7000 del 29 de noviembre del 2019.

Con esta alerta se pretende reducir los factores de riesgo propios de la época navideña y de fin de año, de modo que se pueda establecer una adecuada coordinación entre las diferentes dependencias y estamentos del Estado y de la comunidad, que conduzcan a la disminución de la morbilidad y mortalidad generada por los eventos de la temporada.