El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, puso en servicio otros 5,4 kilómetros de la Transversal del Sur, entre el municipio de Manatí y el corregimiento de Carreto en Candelaria, tramo que tuvo una inversión de $13.263 millones.
En la construcción del tramo Manatí-Carreto se hicieron 13 box culvert, muros de contención, andenes con loseta táctil huía en los pasos urbanos, protección de taludes y manto antierosión.
'Las obras que se entregaron incluyeron el paso urbano del corregimiento de Carreto, donde se hizo un par vial en concreto rígido, uno mejorando la vía anterior y otro paralelo que pasa por la plaza, trabajos que incluyeron la instalación del sistema de alcantarillado', expresó la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz.
En mayo de este año, se había puesto en servicio los primeros 16 kilómetros de la Transversal del Sur, vía que marca el límite de la inundación que afectó el sur del departamento en los años 2010-2011.
El tramo de 5.450 metros inaugurado beneficia a 28.000 personas de Manatí y Candelaria.
La Transversal del Sur hace parte del Circuito Vial del Sur del Atlántico, que lo conforman también el Corredor Oriental del Guájaro y la vía Villa Rosa (Repelón) - San Estanislao de Kostka (Bolívar).
'Antes pasábamos mucho trabajo para movilizarnos porque estaba en muy mal estado y tocaba hacerlo a pie o en burro. Para mover a un enfermo era imposible, pero ahora ya podemos viajar en cualquier vehículo en poco tiempo', destacó Tulia Sanjuanelo, habitante del corregimiento de Carreto.
La Transversal del Sur tiene como fin mejorar la conectividad vial para los habitantes del sur del departamento, en sentido oriente a occidente.
'Esta vía es grandiosa porque nos va a conectar hasta Las Compuertas y trae desarrollo para los habitantes del municipio, ya pueden sacar sus productos y trasladarse de forma segura hacia sus destinos', indicó Juan Rodríguez Pacheco, habitante de Manatí.
En igual sentido se manifestó Jhonny Reales, líder comunal en Manatí, quien resaltó el trabajo hecho por los ingenieros y la visión del gobernador. 'Esta vía es de gran impacto porque mejorar las condiciones de vida en salud, educación y para la productividad del campo. Esta obra es maravillosa, antes no podían entrar las ambulancias para transportar los enfermos, ahora ya no tenemos ese problema; además, los niños pueden ir a sus colegios a tiempo y sin los peligros anteriores de un camino lleno de barro y prácticamente intransitable', dijo.