Compartir:

El comité evaluador del Hospital Universitario Cari E.S.E no admitió la única propuesta que se había presentado dentro del proceso de escogencia de un operador sanitario para los servicios de alta complejidad.

En un documento colgado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) la gerencia del hospital dio a conocer que el comité evaluador inadmitió la oferta presentada por Gestor Sanitario del Caribe S.A.S para ser considerada en la adjudicación del contrato.

Dentro de las razones dadas por el comité, el grupo se encuadra en las causales de inadmisibilidad de la oferta establecidas en el numeral 7.17 de los términos de condiciones, en razón a que se generaría conflicto de intereses con los objetivos y condiciones de la prestación del servicio que se incluyeron en las propuestas y que fueron reservados de manera específica como parte de la operación del hospital.

'Es decir, es claro que resulta un conflicto de interés entre la oferta de servicios de salud mental y de docencia, servicio e investigación y la reserva que hizo el hospital. Se genera un conflicto de interés contractual que impide la elegibilidad de la propuesta.

Otra de las razones del comité evaluador es que cuatro de los integrantes de la promesa de sociedad carecían de capacidad jurídica para comprometer obligaciones de la empresa y el contrato de promesa de constitución de sociedad futura no incluía la totalidad de los documentos de orden jurídico que se consideran esenciales y la exclusión clara de no tener, ni acreditar la responsabilidad solidaria en la sociedad futura, va en contravía de lo exigido por los términos.

Cabe recordar que el proponente Gestor Sanitario del Caribe S.A.S está integrado por Fundación Ser Social, Pharma Ser Ltda., Fundación Ser –FundaSer–, Laboratorio Clínico Continental S.A., S y D Colombia S.A., Organización Clínica Bonnadona Prevenir S.A.S., UCI del Caribe Ltda. y Cardiovida Outsourcing S.A.S. El representante legal es Ricardo Mafiol Baute.