En la mañana de este domingo se dio inicio a las audiencias de legalización de allanamientos y capturas de Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuán, secretario de Educación Departamental; Félix Enrique Barrios Ballestas, Uriel Eduardo Reyes Pájaro y Emil Armando Pacheco Jiménez, este último es funcionario de planta de la Secretaria de educación departamental y coordinador de cobertura.
Los capturados son investigados por la Fiscalía 61 de delitos contra la administración pública por la presunta responsabilidad de Barraza en la adjudicación de un contrato por valor de $7.500 millones para el suministro de alimentos a los estudiantes de los colegios públicos que funcionan en 20 municipios del Atlántico, en las vigencias 2016 y 2017.
Sin embargo, cuando los periodistas llegaron al Centro de Servicios Judiciales para cubrir las audiencias preliminares, fueron informados por los vigilantes del complejo judicial que no se les permitiría el ingreso por orden del juez que realizaba la diligencia judicial.
Pese a la insistencia de los comunicadores sociales, los vigilantes no les permitieron el ingreso a los periodistas para enterarse del desarrollo de la audiencia que se llevaba a cabo en la sala 5 del mencionado Centro de Servicios Judiciales.
Solo se conoció que la diligencia judicial fue suspendida para reanudarla en horas de la tarde y que, al parecer, las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo el próximo miércoles por parte del Juez 17 penal Municipal.