Compartir:

Son 27 kilómetros de una vía que luego de pasar por el corregimiento de Carreto y el sector de Punta Polonia, en Manatí, empalma con el corredor Oriental del Guájaro, en donde se conecta Candelaria con Manatí.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, la Transversal del Sur junto con el corredor oriental del Guájaro conforman todo un sistema vial que permite que la zona sur y centro del departamento tengan un mejor desarrollo.

'Es así como vemos cambios en las fincas en cuanto a la parte de agricultura y ganadería, los proyectos de electrificación rural fusionados con estas vías logran un verdadero impacto social'.

La nueva vía, también es una apuesta por la transformación y el desarrollo agroindustrial del Atlántico.

'Le apuntamos a una transformación integral de los municipios para que tengan sus hospitales, escuelas, casa de cultura, espacios deportivos, parques y por supuesto este tipo de vías están pensadas para facilitar la movilización', indicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El inspector de la Obra, Robinson Ariza, explicó que la obra comprende tramos de pavimento rígido como ocurre en las entradas de Manatí, Carreto y Candelaria; y en el resto de la vía se construye con pavimento flexible con un ancho de 8 centímetros de carpeta asfáltica.

Asimismo, señaló que el levantamiento de la vía se hace con material de terraplén y su estructura es de gran envergadura para soportar el tráfico de la zona.

Integración de las obras

El proceso de intervención de la Gobernación busca la participación de distintos frentes que logren la integración de otras obras como en el caso de Manatí y sus nuevos escenarios que comprende un hospital, un complejo deportivo, un estadio de béisbol, la casa de la cultura y una zona de recreación.

Para Carlos Olivo, habitante del corregimiento de Carreto, lo principal en esta la vía es la posibilidad de mejorar su situación económica.

'La vía permitirá que los productos que cultivamos en nuestra región tengan una vía de acceso para transportarlos a otros municipios, esto significará desarrollo para nuestro municipio'.

Por su parte, María del Socorro Beltrán, residente en el municipio de Manatí, dijo que este tipo de intervención garantiza una movilidad segura en el sur del Atlántico.