Barranquilla, Malambo, Soledad y Manatí son los municipios que faltan por entregar su información a la Comisión Escrutadora Departamental que está instalada en la Galería Plaza de la Paz. La información fue confirmada ayer al mediodía por el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa y Luis Camilo Osorio, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Osorio, exfiscal General de la Nación, dijo a EL HERALDO que confía que en el curso de las horas contarán con la información para hacer bien la tarea y entregar los resultados finales de las elecciones en el departamento entre miércoles y jueves de esta semana.
Sobre el caso de Manatí y las tensiones que allá se han presentado por los resultados del preconteo y posterior escrutinio, el gobernador Verano De La Rosa dio un parte de tranquilidad.
'Estamos conscientes que en Manatí tenemos un asunto político sin resolver hasta tanto no terminen los escrutinios. Debemos asegurarle a todo el mundo de que haya tranquilidad, paz. Por eso se hizo un recuento de votos con la Registraduría que tiene en el municipio un registrador especial que ha hecho todo el trabajo', informó el mandatario.
Testigos electorales en el municipio manifestaron que en la disputa por la Alcaldía se dio un empate de 3.252 votos entre los candidatos Marisabella Romero Sanjuán (Partido Conservador) y Evaristo Olivero Sanjuanelo (Partido de La U). Cabe aclarar que en el preconteo que la Registraduría publica en su página de Internet, Olivero aparece por debajo de Romero 10 votos.
Sin embargo, como lo explicó Luis Camilo Osorio, de darse empate el próximo alcalde de Manatí será definido a la suerte, conforme a lo que señala el decreto 2241 de 1986 del Código Electoral.
Por otro lado, al cierre de esta edición Barranquilla presentaba más del 98% de las mesas escrutadas, Soledad 99,5% y Malambo casi el 94,81%.