Tras conocerse la medida de suspensión emitida por la Procuraduría General de la Nación, el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Matilla, aseguró que sus abogados apelaron la decisión de inmediato.
El mandatario aseguró la noche del jueves que respeta la decisión de la Procuraduría, pero que espera que el fallo de segunda instancia se resuelva a su favor, en derecho.
En sus declaraciones, Mantilla dijo que seguirá trabajando por el municipio, en cumplimiento de sus labores administrativas, teniendo en cuenta que ya falta pocos meses para culminar el periodo para el que fue elegido.
'No entendemos lo que está pasando, más en estos tiempos últimos del proceso, cuando hoy consideramos que nosotros no hemos hecho nada diferente de traerle desarrollo a nuestro municipio, traerle colegios, calidad educativa, traer vías, traer hospitales, traer agua y alcantarillado', manifestó Mantilla.
Según el alcalde, esta medida los alerta porque 'pone en riesgo' los proyectos que se están ejecutando y los que van a empezar a ejecutarse.
Mantilla dijo que confía en que podrá terminar su periodo de gobierno, el 31 de diciembre próximo.