Compartir:

En una denuncia compartida por el servicio Wasapea a EL HERALDO, varios residentes de Puerto Colombia manifestaron su inconformidad con el estado actual del malecón de este municipio, en la costa del mar Caribe. 

Desgaste, óxido y abandono corroen los diferentes monumentos levantados en esta avenida de 1.030 metros lineales de extensión. 

En la denuncia, los porteños se mostraron insatisfechos por la situación, luego de que, según manifestaron, 'previeran que iba a suceder'. 

Según expresaron a EL HERALDO, 'no hay ningún ente de control que vigile o proteja las estructuras', que, según denunciaron, 'han estado así por mucho tiempo'.

Una de las estatuas afectadas, la de unos niños azules que observan risueños el mar, está sin cabeza y los restos de la estructura cayeron al agua, como lo indicaron los residentes de Puerto Colombia a través de Wasapea. 

A otra de las estructuras deterioradas, la de una mano, le hacen falta dos dedos y la pintura blanca está manchada. En las denuncias, los habitantes de Puerto Colombia aseguran que esto también es producto del 'vandalismo que se ha tomado el malecón'.

Una escultura azul en forma de ancla, que tiene un mural de arrecifes de coral por diseño, también tiene signos de deterioro, como algunas piezas que se han desprendido y algunas manchas como la mayoría de estructuras afectadas.