Compartir:

Fortalecer el potencial turístico de los municipios de Luruaco y Juan de Acosta es el objetivo de la administración departamental con la construcción de dos sedes del Sena en estas poblaciones del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano, en compañía del secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza y la directora regional del Sena, Jackeline Rojas, dio inicio a la construcción de estos dos nuevos nodos de ese centro de formación.

El propósito de la Administración Departamental es formar estas comunidades de acuerdo con la vocación económica de las poblaciones. En el caso de estos dos nodos el énfasis será en Ecoturismo.

La inversión en estas sedes está en el orden de los $1.266 millones. La construcción del nodo de Luruaco tiene un costo de $542.332.548 y el de Juan de Acosta $724.278.78.

'De esta manera, le damos un impulso al turismo en estos dos municipios del departamento, con estas sedes nuestros jóvenes aprenderán inglés y tendrán más herramientas para hacer crecer una industria que es más amigable con el medio ambiente', dijo Verano.

En Luruaco. La construcción inició en un lote de 773 m2. La sede contará con tres ambientes de formación en los que se impartirá: Guía turística, turismo comunitario, senderismo, ecoturismo, turismo de naturaleza, acuaturismo, cocina, buenas prácticas de manufactura y gestión empresarial.

La directora del Sena, Regional Atlántico, Jackeline Rojas, indicó que con esta sede se fortalecerá el potencial turístico de Luruaco, que cuenta con el festival de la Arepa de Huevo y atractivos como el embalse de El Guájaro, la laguna de Luruaco y la ciénaga de San Juan de Tocagua, aptos para la realización de deportes náuticos.

'La sede va además, en concordancia con proyectos como el Parador Turístico de Luruaco que cuenta con restaurantes, un mirador y artesanías propias de la región', indicó.

En este municipio, además, se está gestando desde el año 2017 el proyecto 'Caribe Aventura', un parque temático que contará con siete grandes atracciones, la mayoría de ellas con componente acuático.

Juan de Acosta. La nueva sede en Juan de Acosta tendrá un área construida de 410 m2. Este municipio es caracterizado por sus costas sobre el mar Caribe (Santa Verónica, Bocatocino, Mahates, Salinas del Rey), que atraen a cientos de turistas, además cuenta con un parador turístico alusivo al Sombrero Vueltiao, en la intersección de la vía a Cartagena.

En la población se realizan el Festival de Música Vallenata del Cóndor Legendario y el Reinado Intermunicipal del Millo. El primer paso es llegar al territorio y crear oportunidades de trabajo bien remunerado para la gente, agregó el gobernador Verano.

Con los proyectos se benefician 1.920 jóvenes que ingresan al mercado laboral con óptimo entrenamiento en hotelería, cocina, mesa y bar, así como también guía en senderismo.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que los espacios tendrán talleres de cocina fría y caliente, oficinas, aulas convencionales y de informática además de las respectivas baterías sanitarias.

La construcción de los nodos de Luruaco y Juan de Acosta hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.