La Contraloría General de la República anunció a través de un comunicado de prensa que inició un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto daño patrimonial de más de $228 millones, contra la Fundación Huellas con Futuro, de Soledad.
La misiva detalla que la indagación se debe al contrato celebrado el 18 de mayo de 2017 entre la fundación y la alcaldía de Soledad, en el departamento del Atlántico.
Según el organismo de control, el contratista 'no pudo soportar gastos o evidenciar el avance del contrato de 00286 de 2017 en el cual la alcaldía municipal invirtió $385 millones, y cuyo objetivo era generar estrategias que fortalezcan las políticas públicas de niños y niñas en Soledad al nororiente del departamento del Atlántico'.
El ente de control señala que encontró 'que más de $ 228 millones en gastos no pudieron ser soportados por parte del contratista y tampoco se pudo establecer el avance o ejecución'.
En el contrato en mención, según la Contraloría, 'se ven comprometidos los recursos del Estado y la vulneración de los derechos de un sector prioritario de atención' como son los niños y niñas del municipio de Soledad, Atlántico.