Compartir:

834 estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones oficiales de Soledad se graduaron como técnicos laborales, por medio del convenio entre la Alcaldía, a través de la secretaría de Educación y la Universidad Simón Bolívar.

Del grupo de los graduados este viernes, 263 se graduaron como técnicos laborales en Artes Gráficas, Operación Portuaria y Cuidado Infantil. Los estudiantes son egresados de las Instituciones Educativas Francisco José de Caldas, Dolores María Ucrós, Luis R. Caparroso, Sagrado Corazón e Institución Educativa Villa Estadio.

Los estudiantes que terminan el programa de articulación con la media de la Universidad Simón Bolívar tienen una ruta de homologación para que puedan continuar sus estudios hacia el ciclo técnico profesional y posteriormente al programa profesional.

El alcalde Joao Herrera destacó este importante logro señalando que es una oportunidad única que han tenido los jóvenes soledeños.

'Estos jóvenes han adquirido un pasaporte al mundo, que les permite trabajar y sostener la carrera que se propongan', dijo el mandatario.

La secretaria de Educación de Soledad, Astrid Arroyo Castillo, indicó que para ellos 'es una gran satisfacción' el convenio en el que trabajan de manera conjunta con la Universidad Simón Bolívar, el Itsa y el Sena.

La directora de Extensión y Servicios de la Universidad Simón Bolívar, Tatiana Bolívar Vasilef, explicó que 'los estudiantes vivieron una experiencia universitaria, con educación de alta calidad y con posibilidades de homologaciones que les permiten continuar con beneficios a programas de formación tecnológica y profesional'.