Mediante convenio entre la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Educación, y la Universidad Simón Bolívar, 834 estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones oficiales de la ciudad se graduaron como técnicos laborales.
De ese grupo, este viernes recibieron grado 263 como técnicos laborales en Artes Gráficas, Operación Portuaria y Cuidado Infantil. Los estudiantes son egresados de las Instituciones Educativas Francisco José de Caldas, Dolores María Ucrós, Luis R. Caparroso, Sagrado Corazón e Institución Educativa Villa Estadio.
Los estudiantes que terminan el programa de articulación con la media de la Universidad Simón Bolívar tienen una ruta de homologación para que puedan continuar sus estudios hacia el ciclo técnico profesional y posteriormente al programa profesional.
El alcalde Joao Herrera destacó este importante logro señalando que es una oportunidad única que han tenido los jóvenes soledeños. 'A mí nadie me dio una herramienta como este convenio que brinda la Alcaldía de Soledad en asocio con la Universidad Simón Bolívar y me tocó duro porque tuve que trabajar como albañil y hasta fui maestro de obra. Estos jóvenes han adquirido un pasaporte al mundo, que les permite trabajar y sostener la carrera que se propongan. Solo a través de la educación podemos transformar una sociedad y estamos transformando a Soledad. Estos graduandos son los nuevos soledeños. Queremos una gran ciudad y por eso estamos fomentando los grandes ciudadanos', afirmó el mandatario en el acto de graduación que se realizó en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.