Compartir:

Luego de que la Procuraduría general de la Nación anunciara a través de cuenta de Twitter la suspensión provisional del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, su equipo de defensa encabeza del abogado Mauricio Téllez informó que apelará la decisión del Ministerio Publico.

'Desde ya intentaremos conseguir el expediente para que la defensa pueda presentar los argumentos pertinente para lograr la revocatoria de la decisión', manifestó Téllez.

Esta no es una medida definitiva, aseguró el jurista, toda vez que el anuncio no 'implica una responsabilidad disciplinaría' para el rector. 'La suspensión provisional supone una garantía para que el investigado no interfiera en el curso de la investigación', dijo el abogado.

El jurista manifestó que, a su criterio, ha existido una violación de los derechos y garantías del directivo por la forma 'como se ha dado la decisión'. 'A la fecha no hemos conocido el expediente. Llevo una semana tratando obtener una copia y no la he podido conseguir. Solicité la copia y no he tenido una respuesta del Ministerio Publico', agregó.

Téllez manifestó que se enteraron de la medida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Publico. La medida, de acuerdo con el jurista, pasará a un grado de consulta ante la Procuraduría General de la Nación y se asignará a una dependencia que continuará el curso.

La semana pasada el rector Prasca se notificó ante el Ministerio Público, tras el anuncio de la apertura preliminar de investigación.