Ante las quejas de los estudiantes de la sede Suan de la Universidad del Atlántico, el Consejo Académico de la institución anunció que aprobó la creación de un calendario 'especial' para este grupo de jóvenes cuyas actividades arrancarían la próxima semana.
El rector de la entidad de educación superior, Carlos Prasca Muñoz, explicó que, ante el nuevo calendario académico de las sedes centro y norte de la Uniatlántico, en el que se establece el inicio del segundo semestre para el mes de abril, el grupo que hace parte de la sede del sur del departamento 'no podía' esperar hasta esa fecha para comenzar las actividades universitarias.
Prasca detalló que el pasado 18 de enero, durante una sesión extraordinaria del Consejo Académico, se tomó la decisión de aprobar que a la sede Suan se le programaran los laboratorios que no se habían ejecutado en el semestre anterior, debido al paro que se llevaba a cabo en la universidad.
'Estos laboratorios los ejecutan los estudiantes de la sede Suan durante un día en la sede norte, pero como esta sede estaba tomada, no se permitió ninguna actividad académica y entonces quedaron pendientes esos laboratorios', precisó el directivo.
Cabe resaltar que los casi 350 estudiantes de la sede del sur del Atlántico no se acogieron al paro y desarrollaron sus actividades académicas de manera ininterrumpida.
El rector reiteró que el departamento de regionalización ya se encuentra comunicándoles a los estudiantes la programación definida. 'El Consejo Académico aprobó un calendario especial para las sede Suan, que es distinto al de la sede norte y al de Bellas Artes, dado a que no vamos a tener paralizado a los estudiantes hasta el 9 de abril. Por lo tanto para esta sede del sur hay un calendario académico aprobado', dijo.
Molestias
María Alejandra Polo Fontalvo, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la sede Suan de la Uniatlántico, manifestó su inconformidad por el no reinicio de clases en esta sede de la institución.
Sostuvo que están siendo 'egoístas' con esta regional, debido a que no se les ha notificado sobre cuál será el nuevo calendario académico. 'Me parece injusto porque aún no tenemos definido nada y nosotros nunca estuvimos de acuerdo y tampoco nunca apoyamos el paro que se realizó', señaló la estudiante.
Asimismo, pidió a las directivas de la Uniatlántico que tomen celeridad en la decisión de reiniciar las clases, ya que eso 'afecta' el calendario y el desarrollo de las actividades académicas.
'En su momento apoyaron la decisión de no acogernos al paro y terminar nuestras clases a tiempo y hora prácticamente nos tienen como un cero a la izquierda porque no nos dan solución de nada', sostuvo la estudiante.
La líder estudiantil Melissa Figueroa, señaló que es 'importante' que los estudiantes de la sede sur realicen los laboratorios que no pudieron culminar el semestre pasado. 'Ellos no han terminado totalmente su segundo semestre de 2018, es necesario que terminen los compromisos académicos pendientes para que puedan dar inicio a su primer semestre de 2019', señaló Figueroa.