La Alcaldía de Malambo, con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental, inició una jornada de fumigación para el control del mosquito Aedes aegypti en la zona urbana y rural del municipio.
La secretaria de Salud de Malambo, Cindy Villegas, manifestó que la actividad de desinfección que comenzó desde este lunes en el barrio El Concorde, está incluida en el Plan Municipal de Contingencia, la cual es orientada por técnicos en promoción y prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV).
'Con estas acciones buscamos garantizar que diferentes sectores del municipio estén libres del vector Aedes aegypti y la vez se pueda brindar una respuesta inmediata ante la posible presentación de casos o brotes de fiebre por la picadura del mosquito', indicó Cindy Villegas.
De igual forma, la funcionaria recomendó a la comunidad no dejar aguas estancadas, tapar bien los tanques en los que se almacena agua potable e eliminar los inservibles, así como no automedicarse y hacer lavado y cepillado a los mismos para evitar los criaderos de mosquitos.