La administración departamental destruyó 309.000 unidades de licor, cigarrillo y cerveza, la cantidad más grande en la historia de departamento, de acuerdo con lo reportado por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.
Esta cantidad de mercancía adulterada o que no había pagado impuestos, fue decomisada en el transcurso del 2018.
'Estas unidades de cigarrillo, cerveza y licor se ha podido decomisar en diferentes operativos que se han realizado este año, con apoyo de la Policía Nacional, la Sijín y la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera). Son productos que no cumplieron sus trámites legales y que causan un detrimento a los recursos que destinamos para la salud y la educación de los atlanticenses', precisó el mandatario.
El mandatario indicó que las 309.000 unidades destruidas se distribuyen así: 33.o00 de licores, 76.000 de cervezas nacionales e importadas y 200.000 de cigarrillos. Esta cantidad triplica la última que se había destruido en el departamento, en 2017.
Robinson Pérez, subsecretario de Rentas de la Gobernación, expuso que este decomiso ya cumplió con todo el trámite administrativo necesario para proceder con su destrucción. 'Tenemos más mercancía que se ha incautado este año, pero todavía no se han agotado los recursos legales. El total de unidades causan un detrimento para el departamento de aproximadamente $500 millones'.
La Gobernación también destruyó otros productos como tapas, envases, cajas y estampillas clonadas.