Compartir:

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, pidió al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que visite el municipio con el fin de 'conocer los avances' en materia educativa durante su periodo de Gobierno. 

La invitación la realizó el mandatario luego de que el ente de control anunciara la apertura de una investigación preliminar en su contra y de la secretaria de Educación del municipio, Tulia Mosquera, por presuntos cobros irregulares para otorgar becas de estudio a estudiantes soledeños. 

Herrera sostuvo que encontró la educación del municipio 'descertificada', por lo que el Gobierno no giraría más recursos para este sector. 'Robar un peso de la educación es un acto criminal, las becas se han entregado a los alumnos cuyos padres no tienen con qué pagar', afirmó el mandatario.

De igual forma, el alcalde de Soledad aseguró que el municipio se ha destacado en los últimos tres años por sus avances en educación, evidenciado en la cantidad de estudiantes beneficiados del programa ‘Ser Pilo Paga’.'Invito al Procurador a que venga a Soledad personalmente para mostrarle nuestros avances y cómo se manejan los recursos en este municipio', aseveró.  

Ante la información dada a conocer por el organismo de control, la secretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera, atribuyó la situación a acciones de la oposición y destacó que desde el inicio de la Administración, en 2016, se 'ha trabajado y alcanzado logros' en el sector educativo de ese municipio.