Compartir:

Por más de dos horas estuvo suspendido el servicio de urgencias del hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad. Una riña, que se registró en horas de la madrugada de ayer en la entrada a la institución hospitalaria, obligó al cuerpo médico a suspender la atención de los pacientes por temor a ser agredidos por la turba.

De acuerdo con el reporte de un usuario de Wasapea a EL HERALDO, familiares de un joven herido con arma corto punzante se enfrentaron con parientes del presunto agresor, que llegaron al centro de salud 'buscando al herido para matarlo'.

'Como a las 4:40 de la madrugada la Policía trajo a un hombre con una herida en el cuello, mientras era atendido llegó el presunto agresor para matarlo, pero este venía acompañado por un grupo de personas. Fue entonces cuando en el área de urgencias los familiares del herido y del agresor se enfrentaron con cuchillos y piedras', contó un testigo.

En esa área del centro médico quedaron esparcidos los vidrios de la entrada y de una de las ventanillas de atención al público. 

Según fuentes de la Policía, la víctima y el agresor se encontraban departiendo en una reunión en el barrio La Bonga, cuando se generó 'una riña entre ellos'.

'Los médicos se resguardaron'

 Claudia Jiménez, gerente del hospital, indicó que los vidrios de la sala de espera quedaron regados en el piso y en la entrada del hospital. 'La turba intentó llevarse hasta los computadores del personal administrativo, pero la Policía intervino y se llevaron detenido al presunto agresor', detalló.

Jiménez precisó que la misión médica 'estaba en su lugar de trabajo, pero tuvo que resguardarse debido a la trifulca' y descartó la versión de algunas personas que afirmaron que los médicos no estaban atendiendo en el hospital 'por falta de pago'.

Sin embargo, un testigo de los hechos ratificó que 'al no encontrar médicos en el hospital, por falta de pago, se armó una turba y la emprendieron en contra de los trabajadores en turno y reventaron las instalaciones del hospital'. Ese mismo testigo aseguró que desde hace varios meses 'no pagan a los trabajadores de OPS (Orden de Prestación de Servicio) que están en turno los fines de semana'.

Habla la secretaría de salud

 El secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz, indicó ayer que personal de la dependencia estaba 'evaluando los daños'.

'Estamos evaluando lo ocurrido para solventar el tema de la puerta que partieron y los computadores. Es lamentable que estas cosas se presenten en un centro de salud que trabaja para toda una comunidad', dijo De la Hoz. 

Frente a esta situación, el subgerente científico del hospital, Gabriel Martínez, explicó que la nueva gerencia del hospital tiene dos meses a cargo. Sin embargo, 'estamos tratando de aumentar la atención de los pacientes y ya se ha ido regularizando lo que tiene que ver con el pago del personal médico'

Caso similar

Hace 8 días en Polonuevo

El pasado 24 de septiembre, en el sector del Caguán, del municipio de Polonuevo, tuvo lugar un pleito, en medio de una pelea de gallos, que derivó en la muerte de dos jóvenes, la captura de otros tres y la revuelta que luego se trasladó hasta el hospital principal de la población atlanticense, que resultó con daños en su infraestructura. 

La muerte de uno de los jóvenes desencadenó la ira de sus allegados, quienes reventaron con piedras y palos todo lo que encontraron a su paso por el centro asistencial. También fue atacado el personal médico del recinto y una ambulancia que estaba parqueada en la entrada del lugar.

Los daños ocasionados al hospital ascienden a $100 millones. Así lo informó la Gobernación del Atlántico, a través de un comunicado de la Secretaría de Salud del departamento.