Compartir:

La Gobernación del Atlántico entregó 41 viviendas rurales en jurisdicción de Suan, con las cuales se beneficiaron igual número de familias campesinas de este municipio del sur del departamento.

En este proyecto fueron invertidos cerca de $2.000 millones, lo que significa que, en promedio, cada casa tuvo un costo aproximado a los $54 millones.

El gobernador Eduardo Verano informó que a las viviendas se le suma el proyecto de electrificación rural que se adelanta en esa población, en el cual se invirtieron $3.400 millones para garantizar, inicialmente, el suministro de energía a 63 viviendas. Se prevé ampliarlo a 20 adicionales.

'Estamos hablando de una inversión total de $5.400 millones, lo que sin duda es histórica para el área rural del municipio de Suan', subrayó el mandatario.  

Verano destacó la implementación de ambos programas porque generan un gran impacto social y contribuyen a mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchos campesinos.

Los sectores de la zona rural de esta población beneficiados con ambos programas son: Punta Gorda, Leila y Tosnován, que resultaron inundados tras el rompimiento del Canal del Dique en 2010.

En compañía de la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, y la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro, el gobernador Eduardo Verano se reunió con los beneficiarios del programa de vivienda, a quienes les escuchó sus inquietudes.

Luego, compartió con la familia Pulido Guerreo, una de las beneficiadas en Punta Gorda con la asignación de una casa gratuita y digna. Sus integrantes agradecieron a la Gobernación por lo que consideraron un regalo que les cambió la vida.