Compartir:

Con la instalación de 12 alarmas y la entrega de 24 reflectores, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, expresó enfáticamente en la mañana de este lunes que el municipio no quiere un 'bandido' más, por lo que con estos elementos se contribuirá a una mayor seguridad y a la lucha contra la delincuencia.

La entrega de estas herramientas que hacen parte del programa de fortalecimiento de los frentes de seguridad en el municipio, estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y fueron dadas a las comunidades pertenecientes a la Estación Los Almendros.

Los sectores beneficiados tendrán, en cabeza de sus líderes, la responsabilidad de instalar los reflectores en los sitios que consideren en riesgo de inseguridad por falta de iluminación. Los 14 frentes de seguridad corresponden a los barrios Ciudad Bonita, Los Almendros, Los Robles, Los Manantiales, Las Moras y Villa Estadio.

El mandatario municipal hizo un llamado a la comunidad para aunar esfuerzos para combatir los actos delictivos en Soledad.

'Les estamos dando las herramientas que necesitan para seguir apostándole a la seguridad. Les estamos entregando alarmas e iluminación y estamos dotando a la Policía de radios y de todo lo que necesitan, pero esto no sirve de nada sin la participación de la ciudadanía. Somos un millón de soledeños, y si todos nos ponemos en pie de lucha contra el delincuente ayudamos aún más a la Policía', dijo el mandatario.

Enfatizó, además, la necesidad de fortalecer el pie de fuerza policial en el municipio, por lo que les solicitará al presidente Iván Duque y su ministro de Defensa, Guillermo Botero, un Distrito de Policía con mil uniformados exclusivo para Soledad.

La petición que se hará efectiva en los próximos días durante la visita que haga el primer mandatario de los colombianos al municipio.

'No queremos un bandido más en Soledad. Tenemos que lograr que Soledad sea declarada territorio libre de bandidos. Hoy nos proponemos esa meta. Queremos ser declarados el primer municipio del país libre de bandidos', dijo Herrera.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, invitó a los miembros de la comunidad a unirse en este propósito de la Administración.

'No es solo el tema de prevención en seguridad, esto va acompañado del fortalecimiento de los lazos de familia y de amistad entre vecinos, porque solo unidos podemos hacerles llegar el mensaje a los delincuentes de que aquí no tienen cabida', dijo la funcionaria.