Dos semanas aproximadamente tardaría el giro de los $320 mil millones de uno de los Conpes que el Gobierno nacional prometió para inversiones y compra de energía de la empresa Electricaribe.
Así lo anunció Rutty Paola Ortiz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, tras afirmar que el Ministerio de Hacienda les dio la 'buena noticia' en el sentido que ya salieron las autorizaciones.
'Ya salieron todas las autorizaciones por parte de Hacienda, ya los pasos que siguen es que se suscriban los contratos entre el Fondo Empresarial, los bancos y la empresa Electricaribe. Esperamos que mañana se cierre un capítulo importante para la ciudadanía y son unos elementos de publicidad y transparencia del uso de estos recursos para que se pueda hacer un control social y la ciudadanía tenga la tranquilidad y conozca en qué se gastan estos recursos que se consiguen con el Fondo Empresarial', expresó Ortiz.
De los $320 mil millones, $195 mil millones serán para inversión y el resto de los recursos para compra de energía, según explicó la funcionaria.
Según la Superintendente, con la intervención se ha evitado el 'fantasma' del apagón generalizado en la Región, pues desde el Fondo Empresarial han facilitado los recursos y garantías que han sido avalados por la Nación y el Ministerio de Hacienda para que puedan cumplir con esos compromisos de compra de energía.