Ante los cuestionamientos que ha hecho un grupo de concejales al manejo del Tránsito de Sabanalarga, el director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, aseguró que esa entidad 'era de papel' antes del gobierno de Eduardo Verano.
El funcionario explicó que la secretaría fue creada por el Concejo Municipal mediante Acuerdo N° 008 del 03 de Diciembre del 2012 y luego el Ministerio de Transporte clasificó al ente como organismo de tránsito categoría 'A', con funciones señaladas en el Código Nacional de Tránsito - Ley 769. Esta decisión del Ministerio quedó plasmada en la Resolución N° 0003249 del 27 de octubre del 2014.
De acuerdo con el documento del Ministerio, la Oficina de Tránsito de Sabanalarga está facultada para la expedición de licencias de conducción para todo tipo de vehículos.
Frente a las presuntas irregularidades que habrían sido detectadas en el Tránsito, el funcionario dijo que quienes están involucrados en el caso, rindieron indagatoria en la Fiscalía en Bogotá, la cual determinó que quedaran libres, pero vinculados al proceso. La Fiscalía tomó esta decisión, porque encontraron que la llave del Runt había sido ‘hackeada’ y los trámites se habrían cumplido en horas no laborales.
Entre tanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció que para la próxima semana se haría una reunión para analizar la situación.