La Asamblea del Departamento del Atlántico aprobó ayer, en segundo debate, el proyecto de ordenanza por medio del cual se fijan escalas de remuneración para las distintas categorías de empleo de la Contraloría, para la vigencia fiscal 2018.
La ponencia, realizada por el diputado Gersel Pérez, tiene como finalidad concederle al Contralor del Atlántico la facultad para que decrete, a través de un acto administrativo, el incremento salarial para los funcionarios del organismo de control.
Pérez explicó que el aumento se podrá realizar sin superar el tope permitido por el Decreto 309, el cual fija los aumentos permitidos para las escalas salariales.
La iniciativa propuesta por el contralor del Atlántico, Carlos Rodríguez Navarro, se hizo de acuerdo con lo expuesto en la ponencia, basado en lo que confiere la Constitución Nacional.
De igual forma, en el proyecto se dejó claro que el ente de control fiscal cuenta con los recursos financieros para soportar dicha erogación.
El proyecto de Ordenanza fue aprobado por unanimidad por los diputados y ahora pasará a tercer debate de la Asamblea Departamental.