Compartir:

Para dar continuidad al Plan de Infraestructura Hospitalaria, la Gobernación del Atlántico anunció que próximamente dará inicio a la construcción del nuevo Hospital del municipio de Piojó.

En la obra, la Administración Departamental invertirá $4.400 millones para la construcción de una nueva edificación, que prestará servicios a los habitantes del área urbana y rural de esta población.

Armando De la Hoz Berdugo, secretario de Salud del Atlántico, indicó que los diseños del nuevo centro hospitalario ya están listos y que el proyecto será presentado pronto en el Ministerio de Salud para su aprobación. 'Sabemos lo importante que son unas buenas instalaciones para la prestación del servicio de salud; además, queremos que la gente tenga en este centro asistencial todo lo necesario para una atención de primer nivel para que no se vea en la obligación de trasladarse a otro municipio o a Barranquilla', manifestó el funcionario.

Los servicios. De la Hoz Berdugo precisó que el centro asistencial contará con todos los servicios de promoción y prevención, consultorios médicos, obstetricia, imagenología, consulta externa, entre otros.

El funcionario detalló que cuentan con un área de 2.000 metros cuadrados para la construcción el hospital, que está ubicado en una zona de referencia de Piojó y cuenta con 'buenos accesos' para que los habitantes puedan llegar sin dificultades hasta el lugar. 'El hospital tiene modernos diseños de infraestructura y tendrá una dotación de equipos de alta tecnología, que le permitirán ofrecer una atención médica oportuna y de alta calidad a los pacientes', indicó De la Hoz.

Más hospitales

La Gobernación del Atlántico indicó que durante la administración de Eduardo Verano De la Rosa, se han inaugurado cuatro hospitales en los municipios del Atlántico: Santa Lucía, Luruaco, Repelón y Puerto Colombia.

En estos centros asistenciales —de acuerdo con la Administración— la inversión ha sido de $15.725 millones y se han beneficiado 886.126 atlanticenses.

Asimismo, se entregó la nueva área de hospitalización del Hospital Niño Jesús, que cuenta con 27 habitaciones y 54 camas y, próximamente, será entregada la consulta externa del centro asistencial de Sabanagrande.

La Gobernación informó que también están en obras los nuevos hospitales de Malambo, Candelaria, Campo De la Cruz y Manatí. Centros médicos en donde la Administración Departamental invierte $36.215 millones que provienen del recaudo de la estampilla hospitales nivel I y II.