Compartir:

Con una inversión que supera los $1.600 millones, la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico comenzaron las obras de remodelación de las instalaciones del Museo Bolivariano, lo que dará paso al montaje museográfico en el mismo.

La inversión para mejorar las condiciones de la estructura del museo se hace a través de un convenio interadministrativo entre la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura Municipal.

El aporte directo de la Alcaldía de Soledad es de 400 millones de pesos y el objetivo de la administración municipal es entregar un monumento nacional que se convierta en un punto turístico, no solo para el municipio sino para el Atlántico.

Este es un proyecto que comenzó en 2016 con la puesta en marcha de mesas de trabajo en las que intervinieron la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Cultura Municipal y el Consejo Asesor de la Casa Museo Simón Bolívar, con el objetivo de definir el uso de los espacios del museo.

El mandatario de los soledeños, Joao Herrera, destacó la inversión que se está haciendo tras afirmar que el museo es un monumento sagrado que quieren preservar y proteger, porque en él se encuentra concentrada la historia de este municipio.

Para darle forma al proyecto se realizaron alianzas estratégicas con otros museos del mismo tipo del Bolivariano en Soledad, como la casa Museo Quinta de Bolívar, de Bogotá; la Quinta de San Pedro Alejandrino, de Santa Marta y la red departamental de museos.