Compartir:

El clamor del alcalde de Soledad, Joao Herrera, de aumentar el pie de fuerza de la Policía para enfrentar la crisis en materia de seguridad, fue escuchado por los altos mandos de la institución armada.

En las últimas horas se informó que al cuerpo policial ingresarán 41 profesionales, 20 auxiliares y 8 policías judiciales.

El comandante de la Regional 8, general Hermán Bustamante, señaló que además del incremento del pie de fuerza de manera permanente para el municipio se diseñó una estrategia con el fin de optimizar los procesos judiciales.

Es así como se constituyó un equipo de trabajo que revisará todos los expedientes para priorizarlos ante los jueces y generar mayores operaciones contra el tráfico de estupefacientes, el porte de armas de fuego, la utilización de motocicletas para actos delictivos, según Bustamante.

Herrera, por su parte, insistió en el fortalecimiento del aparato judicial para evitar que los delincuentes continúen libres y reincidan en los delitos.

En ese sentido reiteró la necesidad de designar más jueces, funcionarios judiciales, mejores equipos, dotar las salas de audiencias y aplicar el plan de salas virtuales para que las audiencias se hagan y los delincuentes no tengan la opción del vencimiento de términos.