En sesión extraordinaria, el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud aprobó la primera fase de ajustes al Plan Bienal de Inversiones 2018 - 2019 presentado por la secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, quien ejerce como secretario técnico del Consejo.
Los ajustes contemplan inversiones para obras de infraestructuras hospitalarias nuevas, ampliaciones, remodelaciones y dotación de equipamiento médico. La inversión consolidada suma $155.632 millones.
Además de impactar los hospitales departamentales, con estos proyectos se aspira beneficiar a las comunidades de los municipios de Galapa, Palmar de Varela, Piojó, Puerto Colombia, Candelaria, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad, Suan, Manatí, Usiacurí, Polonuevo, Ponedera y Baranoa.
Armando De la Hoz manifestó que el siguiente paso es enviar los ajustes al Ministerio de Salud, donde se encuentra estructurado el documento, para que evalúen las opciones planteadas.
'Aspiramos recibir en un plazo de 30 días la respuesta del Ministerio con la definición de los proyectos aprobados. Con esa base, procederemos a gestionar los recursos a través de la Secretaría de Hacienda y recursos propios del Ministerio de Salud', dijo el funcionario.
Agregó que el propósito de la Administración Departamental es generar el mayor número de obras nuevas y mejoramientos en materia de infraestructura hospitalaria y poder entregarlos en el presente período gubernamental.