Compartir:

Tras un diagnóstico sobre la informalidad en el transporte público, las autoridades de tránsito del Atlántico y los municipios que integran el área metropolitana de Barranquilla acordaron hacerle frente a la ilegalidad de las terminales satélites que operan en esta zona.

De acuerdo con cifras dadas a conocer durante la reunión realizada este miércoles en la Gobernación del Atlántico, en temporada baja la Terminal de Transportes deja de movilizar unos 1.000 usuarios en un día, lo que impacta negativamente en la seguridad de los usuarios y en los ingresos de la terminal, por cuanto las empresas de transportes no pagan la tasa de uso.

En temporada alta la situación es peor. En Semana Santa, por ejemplo, aumenta a 4.000 usuarios, lo que representan unos 200 despachos.

Ante este panorama, las autoridades de tránsito anunciaron, como primera medida, hacer un llamado a las empresas de transporte interdepartamental para que cumplan la norma y eviten el uso de las terminales satélites o piratas.

En ese sentido, se anunció que se convocará una reunión con los dueños de las empresas que están incurriendo en esta falta para hacerlos entrar en razón, de lo contrario procederán a la aplicación de sanciones.

'Hay empresas que por evadir la Tasa de Uso de la terminal recogen pasajeros en otros puntos, lo que va en contra de la ley', dijo el director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados.

La asesora Linda Silva afirmó que en los próximos días se hará una revisión administrativa de las zonas donde están situados los terminales ilegales y que empresas contribuyen a esta situación para posteriormente realizar operativos de control.

El comandante de la Policía de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro, dijo que los controles serán permanentes.