'Las inundaciones dejarán de ser dolor de cabeza y trasnochos, y además los censos para la entrega de ayudas humanitarias pasaran al olvido'. De esta manera se expresó el alcalde de Malambo, Efraín Bello, al momento de entregar al servicio la obra de canalización del arroyo ‘el Sapo’, dentro de la propuesta de solución de intervención técnica integral de su cuenca – primera fase, en el sector de El Manguito.
Durante el evento que se realizó este domingo, Bello informó que la obra tuvo un costo de $1.777 millones, incluida interventoría.
'El propósito fundamental es solucionar la problemática de inundación que se presenta por más de 30 años durante la época de invierno en este sector. Vamos a gestionar las otras dos fases que faltan ante la Gobernación del Atlántico y la Concesión Ruta Caribe para que haya una intervención total y se acaben los desbordamientos que genera el arroyo', expresó el mandatario municipal.
Asimismo, el alcalde Efraín Bello señaló que el tramo del arroyo que fue intervenido contempla 89 metros lineales, desde la calle 10 hasta vía Oriental, con una especificación técnica de 4 metros de ancho.
La obra incluye construcción de nuevo box culvert, demolición de pavimento existente en la calle 10, construcción de fosos, suministro e instalación de rejillas, construcción de losas en concreto, construcción de empedrado, entre otras.