Compartir:

Con el fin de dar a conocer los términos del manejo que se dará al alcantarillado y descargue de las aguas residuales en el arroyo El Platanal, en Soledad, el Área Metropolitana de Barranquilla se comprometió a realizar mesas de trabajos como articulador del proceso. 

En dichas mesas de trabajo se implementarán las acciones que deberán ejecutarse y se definirán políticas permanentes que permitan controlar y eliminar los depósitos de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, mediante el diseño y ejecución de un plan de saneamiento ambiental. 

La decisión se da luego de que ayer la Inspección Segunda de Policía de Soledad, emitiera un fallo resolutivo en el que establece dar cumplimiento a la realización de las mesas de trabajo, con ocasión al proceso de comportamiento contrario a la integridad urbanística en el área de incidencia del arroyo El Platanal. 

Por parte de la empresa Triple A, el subgerente de Saneamiento, Abad Sarmiento, se comprometió a presentar un plan de vertimientos, para que el AMB conmine una reunión con la Alcaldía de Soledad y Edumas, con el fin de tratar la temática y se haga un plan en conjunto.

La secretaria de Planeación de Soledad, Diana de León, manifestó que la secretaria de Gobierno municipal está gestionando los recursos y la logística para que se haga efectivo el fallo.