Compartir:

Un total de 117 mil millones de pesos invirtió la alcaldía de Malambo en obras durante el año 2017, así lo informó este martes el alcalde Efraín Bello, en su tercera rendición de cuentas.

Bello explicó que en los dos primeros años de su administración se han invertido $235.000 millones, de los cuales $214.000 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, y $21.000 millones corresponden a recursos propios.

El mandatario de los malamberos dijo que en el área de infraestructura se viene ejecutando la construcción de 38.630 metros cuadrados de pavimento, así como el suministro e instalación de 10.807 metros lineales de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio.

'En próximos días finaliza la canalización de 90 metros lineales del arroyo ‘el Sapo’ en el sector de El Manguito, donde estamos invirtiendo $1.777 millones. El objetivo principal de esta obra es acabar con la problemática de inundación que año tras año se registra en este barrio', aseveró Bello.

Además de la construcción y adecuación de aulas que se vienen ejecutando en diferentes planteles educativos del municipio, el alcalde Efraín Bello informó que en días pasados se aprobó el diseño del nuevo megacolegio, el cual se construirá en el barrio Villa Campo con una inversión de 10 mil millones de pesos.

El mandatario municipal destacó que Malambo tiene un total de 14.564 estudiantes matriculados en el sector oficial, para lo cual se tiene garantizada la alimentación escolar (desayunos y almuerzos) con una inversión de $2.017 millones.

Finalmente el alcalde anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la infraestructura física, mejoramiento de los servicios asistenciales y administrativos en la ESE Hospital Local Santa María Magdalena, proyecto que tiene un costo aproximado de $11.169 millones.

Por su parte el secretario de Gobierno, Manuel Andrade, precisó que Malambo cuenta con un CAI móvil destinado para los barrios más críticos en materia de inseguridad.