En medio de una ceremonia especial en el cumpleaños 485 de Galapa, que comenzó con una misa de acción de gracias, los habitantes de este municipio del área metropolitana recibieron tres buenas noticias del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y del alcalde Carlos Silvera.
La primera fue la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la urbanización Villa Olímpica, que se construyó en un área de 4.741 metros cuadrados, con una inversión de $2.500 millones provenientes del Sistema General de Participación, la Alcaldía y el Fonpec.
La segunda noticia que se entregó en la ceremonia, como regalo de cumpleaños, está relacionada con la construcción de un puesto de salud en la urbanización Mundo Feliz. El gobernador Verano De la Rosa, recibió de manos del alcalde Silvera las escrituras del lote que fue adquirido con una inversión de $300 millones.
Ahora la Gobernación procederá a la edificación del centro asistencial con un costo de $670 millones.
Verano explicó que este centro de atención hace parte del proceso de descentralización de la salud de Galapa. Allí se prestarán servicios de urgencias, consulta externa y promoción y prevención.
'La atención se mejorará y algunos servicios se ampliarán', sostuvo el mandatario.
El alcalde Silvera explicó que también se adquirió un área de 665 metros cuadrados en el que se construirá la vía de acceso.
'Este puesto de salud que construirá la Gobernación beneficiará a uno 15.000 habitantes de los barrios Mundo Feliz, Petronitas y Villa Olímpica. Es algo que nos pone contentos porque se va a mejorar la calidad de vida de toda esta gente', dijo Silvera.
Como tercer regalo, la Gobernación y la Alcaldía pusieron la primera piedra de lo que será la Estación de Bomberos en Galapa.
El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, señaló que este proyecto tendrá una inversión de 1.100 millones, aportados por la Gobernación del Atlántico, en un lote que dio la alcaldía municipal.
'La idea es tener acá un espacio para los Bomberos porque, sin ninguna duda, esta va a ser una zona de crecimiento. Así le podemos dar seguridad a toda la comunidad del sector', expresó el gobernador Verano De la Rosa.
Las obras de construcción, a cargo de la firma A.S.B Limitada, se ejecutarán en 8 meses. La interventoría será de Aidcon Limitada, de acuerdo con el contrato.