La Ministra de Educación, Yaneth Giha confirmó la construcción de nuevo colegio 10 por un valor de $10 mil millones de pesos que beneficiará a 960 estudiantes de preescolar, básica y media del barrio Villa Campo en el municipio de Malambo.
En el plantel educativo que se construirá en un área de 47.000 metros cuadrados se invertirán 10 mil millones de pesos de los cuales el Gobierno Nacional aportará $7.000 millones y el municipio de Malambo cofinanciará el proyecto con una partida de $3.000 millones.
La titular de la cartera de Educación explicó que el nuevo colegio contará con 26 aulas de clases, 2 laboratorios, 1 sala de informática, 1 biblioteca, comedor escolar, área administrativa, aula múltiple, y espacios complementarios para el aprendizaje y esparcimiento de los estudiantes.
'Queremos entregarle a la comunidad y en especial a los niños y jóvenes un nuevo colegio con todas las normas educativas y evitar el hacinamiento e incomodidad que se presenta actualmente en el colegio de Villa Campo, y además vamos a proyectar la jornada única que permite que el estudiante permanezca más tiempo en el colegio y menos en las calles sin aprovechar el tiempo', manifestó Yaneth Giha.
Por su parte, el alcalde, Efraín Bello agradeció públicamente a la ministra por lograr incluir al municipio de Malambo en un paquete de inversión educativa que beneficiará a un gran número de alumnos que desde hace tiempo solicitaban mejor infraestructura locativa.
'Vamos a seguir apuntándole a la educación de nuestros niños y niñas, esa es la mejor inversión económica que podemos hacer en nuestro municipio y que nos permite fortalecer los hogares, la sociedad y el futuro de nuestro país' aseveró Bello.
Al acto también asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
'Estas inversiones económicas son las que nos permiten seguir impulsando a la nueva generación educativa en busca de una mejor calidad que se proyecta a nivel regional y nacional', resaltó Verano en su intervención.