Compartir:

Tras la intervención de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla sobre la Vía al Mar, en la que se han ejecutado obras de ampliación y se han levantado dos puentes vehiculares en Puerto Colombia y Salgar, muchos han sido los retornos a nivel, conocidos como ‘U’, que desaparecieron precisamente entre la ‘Ye de los Chinos’ y la entrada a Puerto Colombia.

Estas reconstrucciones hacen parte de las obras 4G, un proyecto gubernamental para la mejoa de las vías nacionales, que incluye hacer intersecciones a desnivel (puentes vehiculares) con paso peatonal elevado y con sus respectivos retornos.

Sin embargo, aún existen tres peligrosos giros en ‘U’, ubicados en el kilómetro 5, otro en inmediaciones del Peaje Papiros y el último en el kilómetro 10, los cuales 'serán historia' apenas finalice la construcción del tercer puente perteneciente al proyecto Circunvalar de la Prosperidad, según confirmó el ingeniero Miguel Acosta, gerente de dicho concesionario.

'Este puente va a estar terminado a finales de 2018 y solo hasta que este puente esté culminado podremos terminar de cerrar todos los cruces que tiene el separador central interno hasta la ‘Ye de los Chinos’', manifestó Acosta.