Compartir:

El Instituto Nacional de salud reportó que hasta el 20 de diciembre, en el departamento del Atlántico van 8 personas afectadas por el uso de pólvora. Es decir, cuatro menos que en 2016.

En el municipio de Soledad los afectados han sido dos menores de edad; en Sabanalarga un menor de 18 años y un mayor de edad; en Juan de Acosta un adulto y en Ponedera otro adulto; en Suan un menor de edad y en Malambo también un menor de edad.

Entre tanto, en Barranquilla se reportan siete personas lesionadas por el uso de pólvora, entre los que se encuentran dos menores de 18 años y cinco mayores.

Cifras en el departamento

En 2016 en el departamento del Atlántico resultaron con algún tipo de lesión 12 personas, entre las que se reportaron tres menores de edad.

Mientras que para este año se han reportado 8 casos, cinco de los cuales corresponden a menores de edad. Para este período, las autoridades del Atlántico ha reportado cuatro casos menos que en el año anterior.

La ciudad de Barranquilla para 2016 reportó 12 casos de personas lesionadas por el uso de pólvora en las fiestas de fin de año, de esos, dos casos fueron de menores de edad.

Este año van hasta el momento siete casos reportados, de los cuales dos son de menores de edad. La capital del Atlántico mantiene la cifra de menores quemados y cinco casos menos que en el período anterior.

En total en el departamento del Atlántico, incluyendo a Barranquilla, han sido reportados 15 casos de lesionados por el uso de pólvora, entre estos afectados se cuentan menores de edad y adultos. Es decir 9 casos menos que en el período 2016 en el que se reportaron 24 lesionados, según el INS.

En el país

En los reportes del país hasta el momento hay 256 personas con lesiones de tipo: auditivo, ocular, amputación, contusión, laceración, quemadura, entre otras. De esas cifras 125 corresponden a menores y 131 a mayores de 18 años.

Mientras que en 2016 se presentaron 299 casos, de los cuales 147 fueron menores de edad y 152 mayores de edad.