Compartir:

Un operador que administre y mantenga la infraestructura del Parador Turístico de Luruaco, con el fin de aumentar la oferta turística del municipio que se identifica como un sitio gastronómico, buscará desde la otra semana la Gobernación del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, señaló que este parador será para los viajeros que transitan por la carretera La Cordialidad un lugar para descansar o disfrutar de un desayuno o almuerzo.

'Habrá un restaurante que cumpla con estándares de calidad para ofrecer una buena comida, será un lugar armonioso y con uno de los paisajes más imponentes del Atlántico', dijo el mandatario.

La obra consta de dos plantas, zonas peatonales, juegos infantiles y un parqueadero, área para un gran restaurante con dos ambientes (abierto y cerrado) y locales comerciales. Requirió de una inversión de $4.382 millones y está listo desde hace más de un año. Se destaca por la vista que tiene hacia la Laguna de Luruaco.

Según el gobernador, el Parador tiene el objetivo de ampliar la oferta recreativa del departamento, debido a que será un lugar ideal para actividades deportivas, gastronómicas y culturales.

'La gente que llegue a este Parador no se puede ir sin probar una arepa de huevo, el centro de la culinaria de Luruaco, por eso, la gente debe convertirse en el principal aliado de este lugar que, sin duda, será un referente de todo lo bueno que hay en el municipio', indicó Verano.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, anunció que la otra semana entregará todos los detalles del proceso de selección contractual para escoger al concesionario que operará el Parador Turístico de Luruaco.

'El operador escogido, además de administrar, tendrá la responsabilidad de dotarlo y mantenerlo para que perdure en el tiempo. Por eso invitamos a los empresarios e inversionistas a que se sumen a este proceso y participen', dijo Santos Olaya.

Señaló que el departamento ha hecho grandes inversiones para potenciar el turismo ecológico. Por ejemplo, el malecón de Sabanagrande y el Corredor Oriental del Guájaro.