Compartir:

La Alcaldía de Soledad y el equipo del DNP que trabaja en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial, POT Modernos, se reunieron este miércoles con el fin de realizar un diagnóstico sobre los avances en los componentes urbano, servicios públicos, movilidad, poblacionales, ambiental, entre otros, que tiene el municipio.

Con la visita de 20 expertos en temas de desarrollo y organización de ciudad a través del convenio con DNP y Fonade, se avanza en el fortalecimiento del Plan de Ordenamiento Territorial que será una herramienta de planeación para la actual administración y los futuros gobiernos.

Durante la actual vigencia la administración ha realizado mesas de trabajo en conjunto con la comunidad y miembros del consorcio Inypsa, con el objetivo de marcar la hoja de ruta de un POT Moderno, estructurado en bases que propendan hacia el desarrollo de ciudad y calidad de vida para sus pobladores.

'Toda la disposición, el apoyo, la generosidad institucional y la participación amplia que hemos tenido en todos los procesos de socialización en la construcción del POT, y por eso hemos escogido a Soledad para ser la primera ciudad donde todos los expertos nos reunimos hacer una presentación de las consideraciones preliminares al diagnóstico', expresó Beatriz Rave, directora técnica POT Modernos.

Así mismo Jordí Lladó, director de desarrollo territorial, proveniente de España, destacó la importancia que la actual administración le ha dado a este tema, el cual sienta las bases para un municipio organizado.

'El ordenamiento territorial es la base fundamental de crecimiento de cualquier ciudad o municipio. Los POT Modernos, buscan conjugar todos los componentes para que una ciudad crezca de manera sostenible y ordenada'.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera señaló que uno de los logros más importantes es que el municipio es piloto en este proceso, destacó que la transparencia hace parte de la construcción del POT, y que se ajustará a la realidad sin ninguna interferencia.

'Esto nos gradúa como ciudad organizada, de ciudad con un ordenamiento urbano moderno y proyectado hacia el futuro. Este es el mejor legado que se le puede dejar a Soledad para que de una vez tenga las bases de un desarrollo que nadie lo va a detener', concluyó Herrera.

Se espera que hacia mediados del próximo año esté construido el POT, Modernos de gran beneficio para los soledeños.