Compartir:

Con pancartas, arengas y cánticos, empleados de los hospitales departamentales, Niño Jesús, Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad y el hospital departamental de Sabanalarga, agremiados a Anthoc protestan a esta hora en el piso 11 de la gobernación del Atlántico.

Hernán Ruíz, fiscal de la seccional Atlántico y presidente de la asociación en Sabanalarga de la Asociación nacional sindical de trabajadores y servidores públicos de la salud y la seguridad social integral y servicios complementarios de Colombia (Anthoc), expresó que la protesta la realizan por la situación financiera que atraviesan los hospitales públicos del departamento.

'Estamos aquí porque queremos que la gobernación nos de una respuesta de que está haciendo la secretaría de salud departamental para exigirle a las EPS el giro de los recursos', indicó Ruíz.

Asimismo el sindicalista informó que la situación ha afectado a varios trabajadores del sector salud a los que se les adeudan 'hasta ocho meses de salario'.

'En el caso de Sabanalarga, el hospital tiene un déficit de $14.500 millones, situación bastante preocupante pues muchos de estos recursos están en las arcas de las EPS y estas no giran oportunamente', enfatizó.