Compartir:

La Gobernación del Atlántico solicitará a los organismos de seguridad, especialmente la Policía, un aumento en el pie de fuerza para redoblar los esfuerzos dirigidos a garantizar la seguridad durante el fin de año.

La Gobernación del Atlántico realizará mañana un consejo de seguridad para determinar los operativos y controles que se harán durante la temporada de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo.

El secretario del Interior, Guillermo Polo, dijo que la solicitud que hará la Gobernación va orientada a combatir los delitos como el hurto, homicidios y otros de alto impacto en la tranquilidad ciudadana.

El funcionario expresó que todos los años en el departamento se organizan eventos en los que, teniendo en cuenta su magnitud, se elabora un plan de contingencia que determina la cantidad de policías que va a requerir cada evento para que se realice en completa normalidad.

'En noviembre y diciembre se presenta un aumento en los casos de inseguridad, lo que nos obliga a reforzar la seguridad con más policías', argumentó el secretario del Interior. 

Otra de las propuestas que se analizará en el consejo de seguridad tiene que ver con medidas como la prohibición del parrillero en moto que circulan en los municipios del Atlántico.

También se revisarán estrategias para evitar que en desarrollo de las festividades decembrinas se presenten quemados con pólvora, intoxicados con licor adulterado.

Los alcaldes llevarán propuestas para reducir índice de atracos, homicidios y accidentalidad en las carreteras del departamento.