Compartir:

Un vehículo con dos ocupantes cayó al hueco que se ha formado debajo del puente de La Virgencita, en la carrera 18 con calle 30, en la vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz en Soledad. Según testigos en el automotor iba una pareja en aparente estado de embriaguez.

El hecho ocurrió a las 8:20 de la noche del domingo, cuando el vehículo de placas QHK257 se movilizaba por la vía en el sentido Soledad Barranquilla. Los ocupantes del automotor resultaron ilesos en el incidente.

Henry Fernández, quien vive en el sector, relató que sintió el impacto del vehículo que pasó a alta velocidad e hizo caso omiso a la señal de 'prohibido pasar' y al cierre de la vía.

Asimismo, Fernández dijo que el carro iba sin luces, pero las lámparas de la zona estaban encendidas y dejaban ver el letrero que indica a los conductores que el paso por debajo del puente está prohibido.

'Cuando sentí el choque busqué a la gente de por aquí para sacar a los señores del carro. Llamamos una ambulancia y a la Policía. Primero sacamos al señor que fue al que vimos más nervioso y después a la señora a la que le ayudamos a sacar sus pertenencias', indicó Fernández.

Indicó también que tanto el conductor como su copiloto 'estaban en aparente estado de embriaguez' y que al parecer la mujer iba sin cinturón de seguridad, pues recibió un golpe en la cabeza.

Por su parte, Jairo Mercado, quien tiene un restaurante en la zona, cuestionó que la llamada vía de La Virgencita continúe en mal estado, pese a los incidentes que han ocurrido semanas atrás.

Expresó que las lluvias de las últimas semanas han hecho que el hueco crezca 'hasta impedir el paso por la vía'.

'Es la primera vez que se registra un accidente luego de haber cerrado la vía y de haber señalizado el hueco. Tal vez el exceso de velocidad impidió que el hombre viera la señalización', aseguró Mercado.

Frente común

Frente a los incidentes ocurridos en este tramo vial, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, pide crear un frente común que aporte los recursos necesarios para intervenir esta zona, que no solo requiere de pavimentación, sino de la canalización del arroyo.

'La 30 es de todos porque es la entrada a Soledad, a Barranquilla y al Área Metropolitana', argumentó el mandatario para solicitar la ayuda presupuestal de los alcaldes de Barranquilla y de los municipios del área metropolitana, al igual que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte, entre otros.