Con una inversión que supera los $4.500 millones se hará efectivo el traslado del batallón Nariño de Malambo, Atlántico, a la población de Magangué, en el sur del departamento de Bolívar.
El anuncio lo hizo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en desarrollo del consejo de seguridad que se realizó ayer en ese departamento. En la reunión se hizo énfasis en temas centrales para la seguridad del departamento como son el abigeato, amenazas a lideres sociales, microtráfico, minería Ilegal, erradicación de cultivos ilícitos y el traslado de sede o jurisdicción del batallón Nariño.
'Estamos aquí para hacer peticiones al ministerio de Defensa con la intención de mejorar la seguridad de los municipios más críticos en materia de seguridad. También insistiéremos a las comandancias del Ejército Nacional de Colombia aquí presentes para insistir en trasladar el Batallón Nariño de Malambo a Magangué para avanzar en seguridad', afirmó el mandatario.
Por su parte Carlos Félix Monsalve, secretario del Interior departamental expresó que el consejo de seguridad es el resultado de las dificultades y preocupaciones de los presentes, y la extensión del celebrado el 5 de julio en Barranco de Loba, Bolívar al que asistió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
En el consejo de seguridad ministerial estuvieron presentes el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, los alcaldes del departamento, el secretario del Interior departamental, el Ejército, la Policía, la Armada y la Fiscalía.