Compartir:

El alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, defendió al director de Tránsito de ese municipio, Emilio Sánchez Chapman, pero afirmó que esperará lo que arroje la investigación de las autoridades para tomar una decisión al respecto.

'Yo aspiro a que la Policía avance en su procedimiento, que todo quede bien claro. Nosotros estamos haciendo averiguaciones, viendo material para saber a qué atenernos, pero hasta el momento con lo que me ha dicho (Sánchez): yo le creo y lo respaldo', señaló Herrera.

El director de Tránsito de Soledad se negó a las 10:00 p.m. del domingo a practicarse una prueba de alcoholimetría en el norte de la ciudad, ante una solicitud de agentes de tránsito de la Policía Metropolitana.

Emilio Sánchez indicó que se encontraba en un vehículo sobre la calle 82 con carrera 44, en una zona de parqueo. En el carro -aseguró- estaba en la parte de atrás y al llegar un agente y pedirle que se bajara, manifestó que se negó porque era una persona amenazada. Pero dijo que le exigió que le diera la cédula porque él era policía y por eso se bajó y se la entregó.

El mandatario de los soledeños señaló que conoce muy bien a su director de Tránsito, sabe que es un deportista y no ingiere licor. 'En los actos sociales donde coincidimos no toma, no es borracho. Ha hecho un trabajo excepcional y por eso tiene amenazas', anotó.

Herrera Iranzo reiteró e hizo énfasis que solo después de un debido proceso que le demuestre lo contrario actuará acorde con lo que manda el 'deber ser de lo correcto'. 'Me atengo a la investigación de la Policía. Tengan la seguridad de que actuaremos con justicia y haremos lo que le conviene a los soledeños, al Tránsito y a la administración municipal', puntualizó el alcalde de Soledad.

'Tomé, pero no estaba borracho'

El director de Tránsito, Emilio Sánchez, contó que se negó a practicarse la prueba de alcoholimetría porque el carro no estaba en movimiento y al no ser el conductor.

'Yo conozco el procedimiento. A mí no era a quien debía hacerle la prueba, a mi conductor que manejaba sí', sostuvo Sánchez.

El funcionario reveló que se 'tomó unas cervezas', pero que no estaba 'borracho'. 'Estaba compartiendo en mí día de descanso, después de estar trabajando y me tomé unas cervezas con tres amigas y un amigo viendo el partido de Junior', declaró Sánchez.

En cuanto al comparendo pendiente por pagar de Sánchez Chapman desde el 4 de abril del presente año, el cual aparecía en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por la infracción de tránsito C31 y un monto de $411.782, indicó que la 'desconocía totalmente', pero que sin embargo 'la iba a pagar inmediatamente'.

Al finalizar la tarde este medio revisó en el Simit y efectivamente no aparecía la infracción.