Compartir:

Los momentos de angustia que vivieron Jorge y María Olga Olivares, padres de la menor de dos meses que fue raptada en horas de la tarde de ayer en cercanías del Hospital Materno Infantil en Soledad, acabaron luego de que a las 8:00 de la noche les informaran que su hija había sido encontrada. Por más de seis horas duró desaparecida Lucianis Valentina Olivares Olivares.

La menor fue hallada en el barrio Villa del Carmen cerca del CAI de Granabastos, en Soledad, a dos kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

Para ubicar a Lucianis la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un ‘plan candado’ con el que se custodiaron las seis salidas principales de la capital, al igual que el aeropuerto y la Terminal de Transportes.

Así lo manifestó anoche el general Mariano Botero Coy, comandante de la institución, una vez se confirmó el rescate de la menor y, posteriormente, se le entregó a sus padres en la Estación de Policía del barrio Soledad 2000.

El comandante, junto con el alcalde del municipio, Joao Herrera, y el coronel Hugo Molano, jefe de la Policía en Soledad, estuvieron presentes en la entrega de la niña.

De acuerdo con el alto oficial, 'la niña fue raptada por una mujer que, al parecer, había perdido hace varios meses un bebé'.

Esta persona, según Botero Coy, fue puesta a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de secuestro.

'En Soledad no se pierde nada y lo que se pierde, aparece', expresó el alcalde Joao Herrera, una vez tuvo en sus brazos a la niña y dialogó con sus progenitores.

'Esto es la unión de la nueva Soledad, es el esfuerzo de la Policía, de la comunidad, todos colaborando, estamos unidos. La gente de bien somos más', enfatizó el mandatario.

El Caso

De acuerdo con Jorge Luis Olivares, padre de la menor, los hechos ocurrieron a las 2:10 de la tarde cuando él y su esposa Mariolga Olivares, ambos de nacionalidad venezolana, estaban con sus dos hijas en una consulta médica en el centro asistencial. Al salir, dos mujeres, supuestas promotoras de una reconocida empresa de pañales, se les acercaron promocionando los productos y en un descuido de los padres una de las mujeres se dio a la huida con la menor de dos meses.

'La mujer que raptó a mi bebé estaba promocionando un bolsito de pañales. Había dos chicas, una me preguntó el nombre de la niña, me pidió el número de teléfono y además que si quería me anotaba para que me dieran el bolsito, hasta ahí todo estaba bien. Al salir del hospital para irnos, nos llama otra vez y nos dice que ya venía el carro con los productos y que esperáramos'.

A su relato agregó que 'luego me dijeron: niño sácale la copia a la cédula de tu esposa porque eso lo piden de requisito… y yo voy y saco la copia. Cuando llego le pregunto a mi esposa donde está la bebé y me dice que la muchacha la tenía que estaba buscando a otros niños. Voy a buscar a mi hija y no la encontré, miré para todos los lados no la veía y salí corriendo a buscarla, otras personas me ayudaron, pero no la encontramos'.