Una mujer que corrió desnuda durante la corraleja celebrada el pasado fin de semana en Santo Tomás, ha generado polémica entre sus habitantes.
En un video colgado en YouTube se puede ver a la mujer correr entre la multitud. Según habitantes del municipio, no es la primera vez que se ven estos casos ya que las personas que se prestan para estos actos lo hacen con el fin de recibir una suma de dinero aproximada de $500.000
Se trata de Georgina González Guzmán, conocida como ‘la Carroñera’ y se dedica a recorrer las corralejas para ganar dinero ejerciendo estos actos.
Según Guzmán, aceptó la petición del público ya que tiene cáncer de mama y necesita el dinero para costear el tratamiento.
El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, rechazó la actitud de la mujer y aclaró que no es ni reside en el municipio.
'Tenemos entendido que es del departamento de La Guajira y reside en Arenal, Bolívar. Esta señora va de corraleja en corraleja mostrando este bochornoso espectáculo', dijo el mandatario, al tiempo que aseguró que una vez la mujer salió de las corralejas fue detenida por la Policía y le aplicaron tres comparendos: dos económicos y uno pedagógico. Uno por valor de 760.000 pesos y el otro de 339.000 pesos.
La mujer debe presentarse a unas charlas pedagógicas, de no hacerlo no podrá solicitar permisos, obtener licencias de tránsito, ni ocupar cargos públicos, entre otros, tal como lo establece el Código de Policía.
Escorcia indicó que la mujer también se desnudó en las afueras de la corraleja, en las cantinas, lo que significa para el alcalde que ‘la Carroñera’ 'necesita acompañamiento médico, un tratamiento siquiátrico'.
Toros y caballos muertos
Nueve toros y cuatro caballos muertos, y ocho caballos heridos, es el balance que hasta la fecha deja las corralejas de Sincé pese las advertencias hechas por la Asociación Protectora de Animales, quien en reiteras ocasiones ha exigido su abolición.
Los astados murieron en medio del toril o cuando fueron trasladados a fincas, algunos de ellos a causa del estrés por el cambio de clima, venían procedentes del interior del país.
Este medio quiso conocer la versión de los organizadores de las corralejas, la más grande de Sucre, y aseguraron que se pronunciarían a través de un comunicado de prensa que nunca llegó.
Quien sí mostró su inconformismo fue Mufith Salaiman Fayak, presidente de la Asociación quien manifestó que hicieron un llamado a la Procuraduría para que mañana, una vez finalicen las fiestas, se judicialice a los responsables, porque es un hecho que se advirtió y hay que tomar medidas.
'Llevamos muchos años dialogando con las alcaldías en Sincé y lo que exigimos es la abolición, que estos espacios sean reemplazados', explicó.