Al menos 26 personas resultaron heridas en la madrugada de ayer luego de que ocurriera un accidente de tránsito en la vía Baranoa-Polonuevo. La mayoría de los lesionados fueron trasladados hasta la sede en Baranoa de la Clínica Campbell.
El herido de mayor gravedad fue el conductor de uno de los buses, quien quedó atrapado al interior del vehículo de transporte público. 'Registra varias fracturas y lesiones de consideración', informó el coronel Raul Riaño, comandante de la Policía del Atlántico.
Según testigos, a las 4:50 a.m., los buses, ambos de la empresa Cootransguájaro, chocaron de frente debido a una supuesta irregularidad impuesta en los sentidos viales de la zona.
Esta versión la entregó Ermides Polo, jefe de ruta de la empresa Cootransguájaro, una vez llegó al lugar del accidente.
El empleado de la cooperativa de transportadores manifestó que uno de los buses se dirigía de Baranoa hacia Polonuevo por una vía intermunicipal, mientras que el otro vehículo hacía la ruta Usuacurí-Barranquilla por la Cordialidad. El choque, según Polo, ocurrió en una especie de desvío que existe entre las dos rutas.
Por otra parte, el coronel Riaño, encargado de la Policía del departamento, manifestó que se investiga la posibilidad de que uno de los conductores haya hecho una maniobra imprudente, la cual habría ocasionado el accidente.