Compartir:

Desde ayer, la Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, puso en marcha una estrategia que busca incentivar y garantizar la seguridad vial en el municipio.

De acuerdo con un comunicado de la administración, la campaña ‘Soledad, Movilidad Confiable’ llegará a las calles, escuelas, empresas, cooperativas de motocarristas y centros comerciales con un mensaje de concientización para fortalecer la educación vial.

El propósito, a través de estas actividades pedagógicas es impactar a los diferentes actores viales: conductores, pasajeros y peatones.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó la iniciativa y extendió un llamado a la ciudadanía. 'Nos hemos dado a la tarea de mejorar la movilidad en Soledad, a hacer que el ciudadano, no solo respete las normas, sino que se cuide a sí mismo y que cuide los espacios reservados para cada uno de ellos', dijo el mandatario.

La estrategia se extenderá a una población aproximada de 1.600 conductores de motocarros, 1.200 peatones y 1.800 estudiantes de los colegios del municipio.