La plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca exaltar a la Universidad del Atlántico en sus 75 años de existencia, con la propiación de recursos para la recuperación y dotación de la sede centro, del Centro de Investigación y del edificio de docentes de esta alma mater.
La iniciativa, de la representante atlanticense de La U, Martha Villalba, contempla dentro de su articulado que el Gobierno Nacional incorpore, dentro del Presupuesto General de la Nación, una asignación de recursos para mejorar la infraestructura del centro educativo.
'La Universidad del Atlántico es una institución muy querida en el departamento, actualmente 24 mil estudiantes cursan estudios de educación superior en este centro educativo y de sus 36 programas de formación, tan sólo ocho se encuentran acreditados. A raíz de esto, estamos seguros de que esta iniciativa contribuirá notablemente a mejorar su infraestructura y, por supuesto, la calidad educativa dentro de la misma', dijo la congresista.
Destacó además Villalba que la alma mater, 'gracias al apoyo del Gobierno Nacional, del Ministerio de Educación, de la Gobernación del Atlántico, así como de todo el claustro universitario', ya cuenta con un rector en propiedad.
Y puso de presente la calidad de víctima del conflicto de la institución educativa lo que, según la parlamentaria, durante la era del posconflicto colombiano, la hace aún más merecedora de la inversión: 'hay una deuda con esta alma mater porque en días pasados veíamos como se reconocía a la Universidad del Atlántico como una víctima del conflicto armado en Colombia. La universidad vivió y padeció muchas situaciones complejas. De ahí la importancia de este proyecto de ley que es tan fundamental para una i
institución que le ha entregado tanto a la Región Caribe y al país'.