Compartir:

Para frenar la invasión del carril del ‘Solo bus’ de Transmetro en jurisdicción del municipio de Soledad, la mañana de este lunes comenzó a regir el sistema de fiscalización electrónica con dos cámaras en la estación Pedro Ramayá y otras dos en la Pacho Galán.

En rueda de prensa realizada este lunes, el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, dijo que se decidió implementar el sistema de control porque la invasión del carril implica un riesgo para los usuarios, los operadores y los mismo imprudentes.

'Celebramos esta gestión de la Alcaldía de Soledad, en beneficio de los usuarios y los ciudadanos. Invadir el Carril Solo Bus implica un riesgo porque cuando un vehículo o motocicleta ingresa lo hace, los operadores deben frenar sus buses para evitar arrollar a los imprudentes. Además, la medida nos permitirá ahorrar un promedio de 4 minutos, lo que va a beneficiar a los usuarios', manifestó Restrepo.

Las cámaras fueron instaladas por la empresa Sistra S.A.S. y serán operadas por la UT Sevisol (Seguridad Vial Soledad).

Entre tanto, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, afirmó que se está dándo cumplimniento a una promesa hecha a los usuarios de las vías que se han mostrado inconformes con el comportamiento de quienes irrespetan la norma.

'Lo que buscamos es que, en un mediano plazo, todos los usuarios de esta vía entiendan de una vez que las normas son para cumplirlas y que respeten el carril ‘Solo Bus‘. Así como lo hacemos hoy en esta vía, en la 30 y en la 18 y en todo el municipio, vamos a demostrar que aquí sí hay autoridad de tránsito', expresó el alcalde.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Emilio Sánchez, indicó que durante 15 días se harán comparendos pedagógicos; posteriormente a las personas que invadan el carril, les llegará un comparendo sancionatorio que significa una multa de 15 salarios legales mínimos diarios vigentes, es decir, $386.686.

'El comparendo pedagógico no obliga a cumplir con el curso de compromiso; una vez estemos en etapa sancionatoria, a quien no pague la multa le será inmovilizado su vehículo', explicó Sánchez.

Según las estadísticas que maneja la empresa Transmetro, en el municipio de Soledad se registraron el año pasado cuatro (4) accidentes por cada 100 mil kilómetros de recorrido de los buses del Sistema, y todos por causa de la invasión al carril de ‘Solo Bus’.