Compartir:

En un operativo sorpresa realizado este jueves por la Alcaldía de Galapa, la Policía y el Ejercito Nacional, las autoridades sellaron temporalmente cinco establecimientos industriales en los que encontraron mal manejo de sustancias químicas y seguridad en los empleados.

Durante la diligencia las autoridades sellaron empresas dedicadas al almacenamiento y distribución de biodiesel y aceite de palma, fabricación de veladoras, de poliestireno y de escobas.

La diligencia estuvo en cabezada por el alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, quien señaló que estas empresas estaban atentando contra el medio ambiente del municipio al no cumplir con el adecuado manejo de vertimientos de sustancias químicas, manejo de residuos y seguridad en los empleados.

El mandatario municipal indicó que el operativo se realizó debido a denuncias de los habitantes del municipio. 'Como autoridad de Galapa tenemos unas competencias para poder realizar estas operaciones', explicó Silvera, quien además señaló que las empresas que sean selladas el día de hoy tendrán que presentar los soportes pertinentes ante la autoridad ambiental quien decidirá si el establecimiento podrá funcionar de nuevo.