El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, visita este miércoles la Universidad del Atlántico para inspeccionar las obras que se ejecutan en la alma mater, como la construcción del edificio del Bloque I, el Centro Cultural, laboratorios y la planta de producción farmacéutica.
'Vamos a ver todo para definir y tener claro lo que se va a hacer con los recursos en los próximos dos años', afirmó el mandatario departamental.
Luego de la inspección, Verano y un equipo de trabajo comenzarán una revisión de cifras para detallar el plan de inversiones de la institución. Hoy el presupuesto de la ciudadela universitaria es de aproximadamente de $25.000 millones.
'Lo que queremos es fortalecer, institucionalizar la universidad. Venderla a nivel regional, nacional e internacional', señaló.
Carlos Prasca, rector de la Uniatlántico, indicó que es necesario canalizar todos los esfuerzos para superar dificultades y seguir adelante.
'El próximo 11 de julio en el Consejo Superior la viceministra de Educación va anunciar nuevos recursos, provenientes del IVA, de esos tres puntos que subió la reforma tributaria. En Uniatlantico permitirán priorizar las necesidsdes de los 8 programas afectados por las resoluciones', explicó Prasca.